Irán pide condena internacional del ataque israelí a hospital palestino

rán pide a la comunidad internacional condenar el asesinato de palestinos heridos por parte de fuerzas israelíes en un hospital de Cisjordania ocupada.

Este martes, una unidad de las fuerzas especiales israelíes vestidas de personal médico y civiles asaltaron el hospital Ibn Sina en la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, y mataron a tiros a tres jóvenes palestinos internados en el centro sanitario, con armas equipadas con silenciadores antes de escapar del edificio.

En reacción, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha indicado que una acción tan brutal podría allanar el camino para la normalización del “terrorismo organizado” en el mundo, y ha instado a la comunidad internacional a no permanecer en silencio y condenar el “comportamiento bárbaro” del régimen israelí.

Kanani ha señalado además que es lamentable que los partidarios del régimen israelí guarden silencio ante crímenes tan obvios en los centros médicos y la continua actividad de la maquinaria de genocidio sionista.

Respecto al ataque, el ejército israelí ha alegado que los tres palestinos eran miembros de un equipo afiliado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) que planeaba llevar a cabo ataques contra el régimen.

Uno de los palestinos asesinados estuvo recibiendo tratamiento en el hospital durante unos tres meses desde que fue herido por el ejército israelí.

HAMAS ha respondido en una declaración que los “crímenes de Israel no quedarán sin respuesta”, y ha definido estos asesinatos como una “continuación de los crímenes actuales de la ocupación contra nuestro pueblo desde Gaza hasta Yenín”.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino también ha condenado “en los términos más enérgicos el asesinato de los tres jóvenes por parte de las fuerzas de ocupación”.

El régimen de Israel ha intensificado su agresión en Cisjordania desde que comenzó su guerra genocida en Gaza a principios de octubre.

Los hospitales, centros de salud, mezquitas y escuelas, ya sea en Cisjordania o en Gaza, han sido blancos de constantes ataques israelíes. Pero que un escuadrón de sicarios se dirija a un nosocomio para matar a pacientes palestinos, eso no había sucedido desde el comienzo de la nueva escalada de violencia.

Según el Ministerio de Salud palestino, 373 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, mientras que, en Gaza, más de 26 751 personas han perdido la vida.