Los menores de edad merodeaban la zona del centro en donde se llevan adelante los festejos de los ciudadanos chilenos. Llevaban armas blancas.
En el marco de las celebraciones de las fiestas patrias chilenas, la Policía de Mendoza ha reforzado el patrullaje preventivo en el centro de la ciudad. Este despliegue permitió la aprehensión de 11 menores de edad armados en la intersección de las calles Rivadavia y Perú, evitando que se concretaran posibles delitos en una zona concurrida por turistas y mendocinos.
Efectivos del Grupo Operativo Capital, que realizaban tareas de vigilancia en las inmediaciones, lograron ubicar a estos individuos. Al percatarse de la presencia de los uniformados los sospechosos intentaron huir en distintas direcciones, pero fueron interceptados y aprehendidos.
Durante la requisa, se secuestraron cinco cuchillos de grandes dimensiones, dos navajas, un destornillador y una punta (destripador). Los jóvenes, todos menores y residentes en la provincia, fueron trasladados al Centro de Enlace Judicial y puestos a disposición del Juzgado Contravencional 1. Se procedió a la citación de sus progenitores y a la entrega de sus hijos, luego de la constatación de domicilio y el secuestro de los elementos peligrosos.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, resaltó la importancia del despliegue policial y la planificación preventiva durante las festividades: “Estos jóvenes intentaban pasar desapercibidos entre el público, algunos con remeras de equipos de fútbol chilenos, portando armas blancas con la clara intención de robar. Gracias al rápido accionar policial, se evitó que cometieran los delitos que habían planificado”.
En ese sentido, la funcionaria sumó que desde el ministerio “estamos trabajando para asegurar que todos puedan disfrutar de estos eventos en paz, tanto turistas como mendocinos. Este tipo de operativos son esenciales para prevenir situaciones de violencia y asegurar la tranquilidad de los vecinos”.
