Abuelas de Plaza de Mayo consolida su presencia en Mendoza

El lunes pasado, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, se presentó el sistema de medios de la Red por la Identidad Mendoza, un espacio destinado a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados en la última dictadura militar y al acompañamiento de personas que tienen dudas sobre su identidad.

En la víspera del Día Nacional del Derecho a la Identidad, Claudia Domínguez Castro, nieta restituida número 117, junto al equipo de la Red por la Identidad y estudiantes de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales presentaron el trabajo realizado para la puesta en marcha del sistema de medios que reafirma la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo en Mendoza.

 

 

 

A partir de sus redes sociales y de un sitio web, las y los mendocinos podrán ponerse en contacto con la Red que, con más de 40 nodos en Argentina y en el extranjero, colaboran con Abuelas en la búsqueda y restitución de los niños/as apropiados/as en la última dictadura cívico militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inciativa también será presentada el próximo 31 de octubre, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex D2), donde actualmente funciona el equipo de la Red por la Identidad, ubicado en calle Belgrano 179 de la Ciudad de Mendoza.

 

Más información sobre la Red por la Identidad Mendoza

 

 

La Red por el Derecho a la Identidad surge a partir de una iniciativa coordinada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) y la sociedad civil. Fue creada con el propósito de difundir la búsqueda de los nietos y nietas y el derecho a la identidad en todo el territorio nacional. Para ello se crearon “nodos” de la Red en zonas geográficas de la República Argentina donde no existían filiales de Abuelas de Plaza de Mayo, y más recientemente, en algunas ciudades del exterior del país.

 

La Red por el Derecho a la Identidad está integrada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones y asociaciones civiles, profesionales, y todas aquellas personas dispuestas a colaborar con compromiso en la búsqueda de los nietos y nietas y en la difusión y protección del derecho a la identidad en todo el país. A través de la colaboración solidaria, comprometida y desinteresada de los actores sociales en red, se realizan actividades para convocar a personas que tienen dudas sobre su identidad o bien información al respecto, atienden sus consultas y las canalizan hacia la CoNaDI o Abuelas de Plaza de Mayo.