40 rondas en defensa de los jubilados

La Coordinadora de la Ronda de Jubiladas y Jubilados de Mendoza volvió a marchar este miércoles en la Plaza Gral. San Martín de la Ciudad de Mendoza. “La lucha sostenida, desde el mes de febrero, responde a la necesidad de oponerse a las acciones de saqueo de los gobiernos de Milei y Cornejo”, denunciaron los manifestantes y convocaron a la unidad y solidaridad de todos los sectores sociales que sufren las políticas neoliberales.

Crónica fotográfica de Coco Yañez

La Plaza Gral. San Martín de Capital fue nuevamente el espacio de protesta para jubiladas, jubilados y pensionados que, durante 40 miércoles, vienen desarrollando una estrategia de lucha organizada para resistir los embates de los gobiernos nacional y provincial.

El eje de la manifestación volvió a centrarse en la defensa de los derechos vulnerados por el cruel plan de “licuadora y motosierra” implementado por el presidente Javier Milei, con el respaldo sin fisuras del gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Además de rendir un merecido homenaje al incansable militante Pedro Torres, recientemente fallecido, la Coordinadora de la Ronda encabezó una Asamblea Abierta para acordar las líneas de acción contra el plan de saqueo de la ultraderecha gobernante, “que se encuadra en un plan general que tiene por objetivo la transferencia de la riqueza de las clases media y populares hacia los sectores ricos, en detrimento de los sueldos de trabajadores/as y jubilados/as”.

Advirtieron que la desregulación de los servicios y precios de los bienes de consumo tiene por fin la maximización de las ganancias de las empresas oligopólicas y la apropiación de los bienes comunes de nuestro país, lo cual se afianza con la sistemática represión, comandada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que, en lugar de combatir al crimen organizado, utiliza el monopolio de la fuerza estatal para criminalizar a los adultos mayores que ejercen su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades.

 

En este crítico contexto, la Coordinadora convocó a la “urgente unidad y solidaridad entre todos los sectores sociales que hoy expresan su descontento, para así, juntos y juntas, poder diseñar estrategias y un plan de lucha coordinado” que, el miércoles próximo, los reunirá nuevamente al pie del monumento al Libertador.