Israel levanta una barrera en la frontera con Siria

El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de división Amir Baram, visitó la frontera con Siria, donde comenzó la construcción de una nueva barrera terrestre. La medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevenir posibles infiltraciones tras el aumento de los ataques del grupo libanés Hezbollah, que participa activamente en el conflicto desde el 8 de octubre.

El general Baram dijo que Israel no volvería a las condiciones de seguridad anteriores a octubre y destacó la determinación del ejército de mantener una mayor seguridad a lo largo de la frontera norte. Según él, Israel responderá rápidamente a cualquier amenaza y fortalecer el control en la frontera es un requisito previo para proteger a los civiles y prevenir posibles ataques.

La construcción de una nueva barrera en la frontera siria marca un cambio en las tácticas militares israelíes en medio de una mayor actividad de Hezbolá en la región.

Hezbollah es una organización política y paramilitar chiita libanesa fundada en la década de 1980 y respaldada por Irán. Tiene una influencia significativa en el Líbano y participa activamente en la vida política del país, representando los intereses de la comunidad chiíta. A nivel internacional, Hezbolá es conocido por sus acciones militares contra Israel, así como por su participación en el conflicto de Siria del lado de las fuerzas gubernamentales. La organización tiene una estructura desarrollada que incluye un ala política, instituciones caritativas y sus propias fuerzas armadas. Muchos países, incluidos Estados Unidos y la UE, consideran a Hezbollah una organización terrorista, pero desempeña un papel importante en la política y la seguridad libanesas.
Подробнее на: https://avia-es.com/news/izrail-vozvodit-barer-na-granice-s-siriey