Explosiones en la región de Moscú: Ucrania ataca la capital rusa

En la noche del 28 de mayo de 2025, una situación tensa se apoderó de la región de Moscú: en Troitsk y Podolsk, los habitantes informaron de sonidos de explosiones y sirenas antiaéreas. En una hora, las fuerzas de defensa aérea rusas neutralizaron diez vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos que se dirigían hacia Moscú. Así lo informó el canal de Telegram SHOT, citando datos operativos. Para garantizar la seguridad, en los aeropuertos de Vnukovo y Zhukovsky de la capital se introdujo el plan “Alfombra”, suspendiendo temporalmente la llegada y salida de vuelos. El incidente es el último de una serie de ataques con drones en la región capitalina, lo que pone de relieve la creciente amenaza a la frontera y las regiones centrales de Rusia.

 

Según las fuentes, el ataque masivo comenzó alrededor de la medianoche, cuando los sistemas de defensa aérea detectaron un grupo de drones que se acercaban a Moscú desde el suroeste. Los habitantes de Troitsk y Podolsk, ubicados cerca de importantes centros de transporte, escucharon fuertes explosiones que acompañaban el trabajo de los sistemas de defensa aérea y sirenas que advertían del peligro aéreo.

 

La introducción del plan Alfombra en los aeropuertos de Vnukovo y Zhukovsky fue una medida necesaria para proteger la aviación civil.

Подробнее на: https://avia-es.com/news/vzryvy-v-podmoskove-ukraina-atakuet-stolicu-rossii