El feriado de este martes decretado por el Gobierno nacional y las últimas contingencias climáticas que sufrió la provincia, ponen en riesgo la cosecha de los frutos mendocinos. Uno de los dirigentes de la Federación Económica de Mendoza detalló el panorama de la actividad.
Uno de los representantes de la Federación Económica de Mendoza (FEM) evidenció su malestar debido al feriado que decretó el Gobierno nacional por la llegada de la Selección argentina al país, y lo puso a la altura de las contingencias climáticas, como uno de los factores de riesgo para la temporada de cosecha de la producción primaria de la provincia. En una entrevista por MDZ Radio, el vicepresidente 4to de Producción de la FEM, Adolfo Brennan, declaró que “ya comenzó la cosecha, pero algunos trabajadores no se han presentado a trabajar desde el lunes”.
“Esta semana se produce una fuerte venta por Navidad, pero las mismas han sido perjudicadas por el feriado y uno se da cuenta por las calles de la ciudad. El feriado perjudica y tiene un costo adicional porque a los empleados se les debe pagar el doble”, apuntó.
Por otra parte, en la federación se encuentran preocupados por la forma que tiene la Presidencia de manejarse, “ya que desconocen la realidad del sector empresario y el de las Pymes comerciales y de servicios”. Esta postura fue remarcada por el representante de la FEM, quien pidió por mayor previsibilidad en las decisiones gubernamentales.
“Encima que ya veníamos con el tema del bono que nos impuso el Gobierno nacional, sin discutir con el sector privado, ahora el feriado. Nos preocupa la forma en que la gestión presidencial toma decisiones”, criticó Brennan.
Por último, el entrevistado comentó que “a pesar de las consecuencias climáticas y de que la gente no asiste a sus puestos de trabajo, factores que complican la cosecha, el 2022 tendrá una buena recolección de cerezas, por ejemplo”. No obstante, le reclamó al Gobierno nacional que “cambie su forma de actuar, porque pone en riego a la actividad economía del país. Estas medidas alientan a la informalidad en los puestos de trabajo”, concluyó.
