Tras el malestar que expresaron el PRO y la Coalición Cívica por la reunión convocada por la UCR, Álvaro Martínez, presidente del PRO Mendoza, habló en MDZ Radio y dijo: “La alianza terminó el día de la elección”.
El día lunes la UCR convocó a una reunión de la mesa política de Cambia Mendoza. El PRO y la Coalición Cívica se manifestaron en contra de dicha iniciativa haciendo hincapié en una falta de acuerdo en cuanto a los lineamientos básicos del partido y la falta de participación. El presidente del PRO mendocino, Álvaro Martínez, habló en MDZ Radio y advirtió: “Nos molesta que no haya diálogo, que ahora a los pechones nos quieren arrastrar a cuestiones que no compartimos”.
“Si estamos de acuerdo seremos parte y sino estaremos en otro frente electoral que tenga este objetivo. Estamos abiertos al diálogo, hace tres semanas nos juntamos con el gobernador. Eso es lo que tiene que suceder”, expresó Martínez dejando en evidencia su malestar por la poca participación que le dan al PRO en la toma de decisiones.
“Cambia Mendoza, solamente se viene reuniendo para debatir cuestiones electorales, hace más de dos años que no nos juntamos, esto lo venimos diciendo desde el momento en que se constituyó. Nosotros entendemos que debe funcionar con diálogo, debemos juntarnos más seguido, para ver qué es lo que pasa en la provincia de Mendoza, cuáles son los lineamientos, las políticas que se van a aplicar y no solamente juntarnos cuando se acerca una elección”, comenzó diciendo Martínez.
En cuanto a la reunión propuesta por la UCR, el diputado nacional y presidente del PRO mendocino, aseguró que ellos no sabían de lo que se iba a hablar. “Lo notificaron horas antes quienes iban a participar y sobre que se iba a charlar. Quedaron en avisar, pero nos terminamos enterando como siempre por los medios de la reunión”, aseguró.
Martínez advirtió que hay temas que antes se deben tratar para poder conversar sobre una campaña electoral. “Hay que debatir qué es lo que pasa en Mendoza. Antes de volvernos a constituir hay que ver por qué el Partido Demócrata y la Coalición Cívica no participa”, aseguró.
Además sostuvo que Cambia Mendoza debe dejar de ser una coalición electoral para ser una coalición de gobierno, “donde los partidos políticos que integraban esta coalición aporten sus ideas. Nos hemos convertido meramente en una máquina electoral con el solo objetivo de ganar elecciones. No me motiva ganar elecciones para que nada cambie. Tenemos que recuperar esas fuerzas que se fueron”.

En este sentido, el presidente del PRO mendocino comparó Cambia Mendoza con Juntos por El Cambio y dijo: “Nos molesta que ahora a los pechones nos quieren arrastrar a cuestiones que no compartimos. En Mendoza hace dos años que no nos juntamos. Juntos por El Cambio a nivel nacional y regional se juntan cada 15 días para ver los temas en el país más importantes”.
“La alianza terminó el día de la elección, hay que cambiar de ser una alianza electoral, a ser una coalición. Las alianzas electorales terminan el mismo día de la elección. Veremos si el PRO estará dentro de Cambia Mendoza cuando sepamos para qué vamos a conducir nuevamente, cuáles son las ideas que vamos a aportar nosotros, la Coalición Cívica, y que aportará el radicalismo; y cómo le vamos a cambiar la vida de la gente en base a eso” aseguró.
