El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, afirmó que “la intendencia no sólo tiene que ocuparse de levantar la basura o pintar de amarillo las calles”, tras lanzarse el jueves como precandidato para guiar los destinos de Luján.
El precandidato a intendente de Luján por Cambia Mendoza señaló en Radio Nihuil que en ese municipio se deben solucionar los problemas de fondo, como por ejemplo que “uno de cada tres vecinos en Luján no tienen cloacas” y se refirió a la gestión de Omar De Marchi.
Te puede interesar: La vice de De Marchi criticó el éxito del ítem aula y se manifestó en contra del aborto
“A veces parece que estamos más ocupados de un proceso electoral, como lo hemos vivido en Luján de un año para atrás. Hemos visto a un intendente más propenso a armar cuestiones políticas, que a estar caminando por las calles. Hay que escuchar al vecino”, disparó.
“Tenemos un gran equipo que no sólo aspira a gobernar Luján, sino que es un proceso que hemos llevado adelante en varios departamentos de la provincia. No hay que decir que la seguridad es un problema de la policía, sino hacerse cargo. En Godoy Cruz se remodelaron las plazas con las cámaras de seguridad incluida. El sistema de preventores en Ciudad es algo para imitar”.
Martín Kerchner, precandidato a intendente de Luján por Cambia Mendoza
“Reconozco el trabajo de De Marchi (actual intendente lujanino) de haber ordenado el municipio, pero no nos podemos quedar con el ordenamiento y lo que se ve. No nos podemos quedar con pintar todo de amarillo”, admitió.
“En Luján tenés complejidades urbanas, pero también tenés que explotar todo lo que tiene que ver con la montaña y tener un ordenamiento de otros distritos, que necesitan los servicios básicos”, dijo.
Te puede interesar: Kerchner se lanzó en Luján sin Cornejo pero con la dupla Suarez-Abed
“Omar (De Marhi) está aspirando a ser candidato del frente a nivel provincial y deja un espacio muy importante en el municipio. Alguna vez nos pasó, que por cortar esos procesos terminamos en Omar Parisi y López Puelles, que fue una de las peores intendencias que tuvo Luján”, enfatizó.
“Hay que ofrecerle a los lujaninos un proceso de 12 años con un equipo -no es que Martín Kerchner quiere estar 12 años en el cargo- para acelerar el proceso de cambio. Hace falta trabajar cosas muy profundas, como lo hemos hecho con Daniel Orozco en Las Heras y Marcelino Iglesias en Guaymallén”, afirmó-
Te puede interesar: El kirchnerismo busca pelear en Luján con la figura de Omar Parisi
“Es un proceso largo y es algo parecido a lo que se ha hecho en Godoy Cruz. Hoy los lujaninos vemos ha ido creciendo es lugar y otros departamento del gran Mendoza, como Ciudad”, señaló.
Por último, dijo: “Debemos tener clubes llenos de pibes, que sean apoyados en serio para que sean un escudo para las adicciones”.
