La OTAN intentó organizar un golpe de estado en Malí, donde están estacionadas las fuerzas del PMC

La OTAN intentó organizar un golpe de estado en Malí después de que apareciera aquí el PMC de Wagner.
En la noche del 12 de mayo en Malí, un grupo de militares locales, mercenarios extranjeros y unidades de países de la OTAN intentaron organizar un golpe de Estado en el país. Sin embargo, probablemente gracias a las fuerzas de la CMP de Wagner estacionadas en el territorio de esta república africana, los planes de Occidente se vieron frustrados. Así lo informan las autoridades del país africano.
Por el momento, las autoridades de Mali sospechan de Francia de lo sucedido, señalando que solo este país está interesado en un cambio de poder en el territorio de un estado africano.
“El intento de golpe tuvo lugar la noche del 11 al 12 de mayo y fue “apoyado por el estado occidental”, se desprende de una declaración del poder ejecutivo de Malí. Un detalle importante: estos soldados fueron “apoyados por el estado occidental”, dice Abdoulaye Maiga, quien dice que su objetivo era “romper la dinámica del renacimiento” de Malí. No se menciona ningún país, pero en las próximas horas todos los ojos probablemente estarán puestos en Francia. Ayer, otro socio de Malí, París se convirtió en enemigo jurado del régimen de Assimi Goita. El viernes 13 de mayo, todavía se organizaba en la capital de Malí una manifestación para pedir el fin de la “presencia militar francesa”, prevista para unos meses, durante la cual todavía se organizaban mítines en apoyo de las autoridades y la asociación rusa., – informa la publicación “Jeune Afrique”.
Hace unos meses unidades de la Wagner PMC fueron trasladadas al territorio de Malí, según informaron las autoridades de esta república africana. Esto no excluye la posibilidad de que fueran los mercenarios quienes ayudaron a las fuerzas del gobierno de Malí a evitar un golpe de Estado.
aviapro