Tras conocerse la inflación de noviembre, la Federación Médica de Mendoza informó una suba de $1.000 en la tarifa. El nuevo monto estará vigente hasta mediados de enero
Los médicos mendocinos volvieron a subir el valor de la consulta para adecuarla a la cifra de la inflación que se conoció este miércoles, en medio del contexto de devaluación y ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei.
“La Federación Médica de Mendoza informa a la comunidad y a los profesionales del sector salud que, durante el mes en curso, la tarifa de la consulta médica ética se actualizó a $8.300. Esta medida estará vigente hasta mediados de enero”, informaron desde la entidad.
Se trata de una suba de $1.000, dado que hasta ahora el copago estaba en $7.300.
Actualización del copago por la consulta médica
Desde la Federación Médica informaron a Diario UNO que la actualización de la tarifa de la consulta “responde directamente a la inflación registrada en noviembre del año en curso en Mendoza”, que fue del 13,9%, según anunció la DEIE (Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas).
“Es una decisión tomada con el firme propósito de garantizar la calidad y la continuidad de la prestación médica en nuestra provincia”, dijeron además.
La inflación en Mendoza se ubicó por encima de la nacional que fue del 12,8%, según informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
El valor actual, de $8.300, estará vigente hasta que se conozca la inflación de diciembre, a mediados de enero del 2024.
“Entendemos que la salud es un pilar fundamental para el bienestar de nuestra sociedad, y es nuestro deber como Federación asegurar que los médicos cuenten con los recursos necesarios para ofrecer servicios de la más alta calidad”, expresa el comunicado.
