Remedios importados: Llegaron los medicamentos de la India a Mendoza

La inversión de la Provincia fue de 150.000 dólares y el ahorro ronda el 50%, en comparación con los precios habituales.

Luego de varios meses de espera, Mendoza recibió los medicamentos de procedencia India. La noticia fue anunciada por el propio ministro de Salud, Rodolfo Montero, quien calificó el hecho como histórico tanto para la provincia como para el país.

A través de su cuenta personal de X, el funcionario expresó: “El Gobierno de Mendoza concretó por primera vez una compra directa de medicamentos a laboratorios de la India“.

Y recalcó que la inversión fue de 150 mil dólares, lo que permitirá un ahorro estimado del 45% al 50% en comparación con los precios habituales. Los primeros medicamentos iban a llegar a fines de enero, pero la misma se demoró por problemas administrativos con la aduana para que los remedios ingresaran al país.

Según anteriores anuncios realizados por el Gobierno, estos medicamentos estarán destinados a personas con diabetes en una primera instancia. Sin embargo, en las próximas horas definirán cómo será la distribución.

“Quiero expresar un especial agradecimiento al gobernador de de Mendoza, Alfredo Cornejo, por su visión y decisión para impulsar esta medida que optimiza el uso de los recursos públicos en beneficio de la salud de los mendocinos”, agregó Montero quien participó de la entrega junto al ministro de Hacienda, Víctor Fayad; el Cecilia Orueta de Farmacia y Leonardo González, por parte de la administración de salud.

También agradeció al embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, cuyo apoyo fue clave para facilitar este proceso, al Gobierno Nacional y al ministro de salud, Mario Lugones, por su respaldo y por haber gestionado la autorización de la ANMAT.

Finalmente, en el texto, el funcionario reconoció al equipo del Ministerio de Salud de Mendoza, que trabajó incansablemente por meses para hacer realidad este avance. Seguimos comprometidos con garantizar el acceso a tratamientos de calidad y fortalecer nuestro sistema de salud.