Morales se desempeñaba como asesor en criptoactivos de la Comisión Nacional de Valores y quedó bajo la mira de la Justicia, tanto argentina como norteamericana, por sus vínculos con los involucrados en la estafa de Libra. El ahora ex funcionario fue quien, junto a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, presentó a Milei con Hayden Davis en el Tech Forum de octubre del 2024 en el Hotel Libertador.
Morales trabajó junto a Karina en la Secretaría General de la presidencia y figuraba como “asesor oficial de Web3/Blockchain para Javier Milei” en el “acuerdo de asociación” entre Hayden Davis y el gobierno de Milei, que reveló La Nación.
A raíz de la estafa cripto que involucra a Milei, el fiscal Eduardo Taiano ya requirió informes a la CNV, que está sospechada de una inacción sugestiva y por el incumplimiento de una ley votada durante el propio gobierno libertario, en marzo de 2024. Taiano, que metió la causa en el frezzer y no tomó medidas básicas como secuestrar teléfonos y computadoras de los involucrados, se quedó sin margen para no tomar esta medida.
“Habría que indagar los motivos por los que la CNV lleva un año sin concretar algunas medidas específicas para regular y controlar la actividad de compañías que administran criptomonedas”, dijo el ex diputado Alejandro “Topo” Rodríguez.
La CNV no cumplió con la ley 27.739, que modificó el sistema de prevención del lavado de activos. El artículo 38 de esa ley establece que la CNV “establecerá y regulará los parámetros que deberán seguir los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales para la prestación de sus servicios”.
