En medio de la crisis por las denuncias de ventas de candidaturas, se desinfla el armado de Javier Milei en el conurbano bonaerense. Uno de los espacios donde más impacta esta situación es en el Partido Demócrata, referenciado con la candidata a vice del libertario, Victoria Villaruel.
Poco después del cierre de listas, referentes y autoridades bonaerenses de este partido habían informado su decisión de no integrarse a las listas de La Libertad Avanza al denunciar “las mismas prácticas políticas que la casta nos tiene acostumbrados para mantener los privilegios”
Esa sangría no se detiene. Este viernes, el referente del Partido Demócrata en San Martín, Julio Suárez, informó que “por razones de público conocimiento” ha “decidido no acompañar la boleta completa en el distrito, que lleva como precandidato a la presidencia de la Nación a Javier Milei”.
Poco antes, una decisión similar tomó en Avellaneda quien era el referente del Partido Demócrata en el distrito, el defensor del Pueblo local, Daniel García. “Esto no es el combate de la casta. Esto es lo peor de la vieja política. El peor del Justicialismo es el mejor de ellos”, dijo García a LPO y agregó: “No estoy arrepentido de haber ido, estoy avergonzado. Muy decepcionado con lo que es todo el espacio. El 80% es una gran mentira”.
